Tu recibo podría estar llegando más alto de lo normal, y quizás no sabes la razón, pero varios aparatos eléctricos podrían ser la razón, aún estando apagados.
Esta situación es muy común entre los usuarios de CFE, y la explicación es bastante lógica, por lo que a continuación te la explicaremos.
Te podría interesar
Hoy por hoy la energía eléctrica se ha convertido en una necesidad, ya que la mayoría de los aparatos que usamos la utilizan para ser funcionales.
Esa es una prueba de como la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas en muchos aspectos de esta, pues la mayoría de los objetos que usamos en el hogar requieren de una fuente de energía para funcionar.
Aumento considerable
Las temperaturas de calor extremo han ocasionado que los recibos lleguen más altos de lo normal, pero para muchos es una sorpresa, ya que no consideran utilizar una gran cantidad de electrodomésticos.
Fue por esa razón que, la CFE ha salido a la luz para aclarar la situación y la posible razón del aumento en el consumo diario. La respuesta son los electrodomésticos y aparatos eléctricos en general que consumen energía eléctrica aun cuando están apagados, aunque usted no lo crea.
Para que todo quede más claro, la Comisión Federal de electricidad lanzó una lista de aparatos eléctricos que consumen energía incluso estando apagados:
-
Aires acondicionados
-
Computadoras/laptops
-
Televisiones
-
Microondas
-
Videojuegos
-
Minicomponentes
-
Impresoras
-
Cargadores de cualquier tipo
-
Cafeteras
-
DVD/Blu-ray
-
Aparatos de audio
-
Teléfonos inalámbricos
-
Dispensador eléctrico de agua
Lo más recomendable siempre será no dejar ningún tipo de aparato eléctrico conectado si no se le está dando uso, pues, aunque no esté en esta lista, probablemente siga consumiendo luz en menor o mayor medida.