Faltan cuatro lunes para que inicie el Ciclo Escolar 2024-2025, mientras los alumnos de educación básica se encuentran de vacaciones. Ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alerta sobre la cuota que se pide en algunos planteles en educación básica.
Alertan sobre cuotas escolares
El regreso a clases para el nuevo ciclo es el 26 de agosto, pero algunos planteles, como en kínder, primaria y secundaria se pide una cuota, y es una cantidad que además de pagarse antes e entrar al clase, se pide cada mes en algunos casos, por lo que la SEP alertó de que esta práctica no debe ser una condicionante para que el alumno ingrese a clases.
Te podría interesar
Las cuotas se utilizan normalmente para las mejoras en cada plantel y varía de acuerdo con cada plantel, en algunas puede ser en una sola exhibición, pero en otros casos puede ser el pago cada mes.
Lo que señala la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, o la entrega de documentación a los educandos, al pago de contraprestación alguna.
No se puede afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, indica.
La SEP precisa que la Ley General de Educación establece que “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”.