A la hora de comer en millones de hogares en México, no pueden faltar los frijolitos en sus diversas formas de hacerse y es que es un alimento que se lleva con todo, así que en la mesa siempre habrá, pero ahora te daremos a conocer de cómo lo puedes condimentar y quedarán buenísimos. Quienes los prueben buscarán repetir, pues son una delicia.
Antes de que los frijoles los hagamos refritos debes cocerlos, la forma tradicional, con agua, aceite, ajo, cebolla y si quieres hasta cilantro. Este proceso puede ser tardado, pero tendrás un alimento que te rendirá para varios días.
Te podría interesar
Así puedes condimentar los frijoles
Cuando llega el momento de hacerlos refritos, debes, antes que nada hacerlo con manteca, el sabor será inigualable, pero si quieres un extra, puedes agregar longaniza y así obtendrás los frijolitos refritos más ricos que jamás hayas probado, además son ideal para acompañarse con cualquier guisado, carne asada, sopa, huevo o lo que gustes. Hasta en una simple tortilla o bolillo.
Lo que debes hacer es que ya que estén los frijoles refritos, en un sartén aparte poner a sofreir longaniza, la porción que más gustes no hay un mínimo, así que se pone, pero en manteca de cerdo, además debes acompañarla con cebolla picada y algo de chile serrano o jalapeño en finos cortes.
Frijoles refritos con longaniza, una sabor único
Cuando veas que la longaniza ya soltó toda la grasa, la cebolla y el chile bien mezclados apaga, deja enfriar un poco y agrégala a los frijoles refritos y mezcla muy bien. Ponlos a fuego lento durante 10 minutos y listo habrán quedado los frijoles refritos con longaniza más sabrosos que hay alguna vez probado.
Este alimento es ideal para hacer en tacos, en tortas, en tostadas o así a pura cucharada. Si a esto le agregas algo de queso panela espolvoreado será un manjar de los dioses.
Además de sabrosos, unos frijoles refritos con longaniza son muy económicos y un kilo es para hacerlos rendir de 4 a 5 días.