En México se vive una de las temporadas más calurosas del año que es la Canícula, con las altas temperaturas los animales salen de sus lugares y buscan llegar a un lugar más fresco. El lugar ideal es una casa, así que hay arañas que buscarán a toda cosa estar dentro de la vivienda o bien en tu jardín, así que debes tener mucho cuidado.
Esta araña buscará llegar a tu casa
Una de las arañas más temibles y horripilantes es la Violinista, pues su mordedura es muy peligrosa, incluso puede matar a la persona o una mascota que esté dentro de casa. Como son animales de sangre fría buscan lugares más cómodos aptos para sobrevivir.
Te podría interesar
Jim Fredericks de la Asociación Nacional de Administración de Plagas de Estados Unidos mencionó en una ocasión que cuando llega el calor, los bichos e insectos buscan salir de sus lugares para ponerse a salvo por las altas temperaturas.
Todos los insectos son de sangre fría, así que en el calor extremo se desarrollan más rápido, lo que ocasiona que aparezcan ahora más generaciones que en veranos anteriores.
Se esconden con facilidad en la casa
Los lugares en los que se esconden son casa son el jardín o en el interior de la vivienda, así que hay que estar alerta, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación.
Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío.
Casa y jardín sus lugares faviritos
La araña violinista es muy peligrosa y por su tamaño es muy fácil de llegar a la casa, al jardín o en los marcos de puertas y ventanas y son lugares ideales para cazar.
Cuando es detectada una araña violinista, lo que recomiendan los expertos es que no la maten, sino que las lleven a un lugar lejano de la vivienda o en jardín, porque ella cumple un rol fundamental en la eliminación de plaga.
Una de las opciones para ahuyentarlas es comprar o hacer aceite con esencias de olor, como menta, lavanda, eucalipto y el limón que provocan que se alejen de los lugares.