Recientemente dio a conocer el caso de un niño que sobrevivió a la picadura de una araña violinista, con la gran sorpresa de haber muerto cuatro veces en el hospital.
Joshua Fager, un joven de 14 años que vive en Bogotá, fue la víctima de este arácnido, el cual casi acaba con su vida. De acuerdo al testimonio, el adolescente se encontraba divirtiéndose en una piscina, cuando fue mordido por el animal en el pie.
Primeramente pensó que se había tratado del piquete de una abeja, debido a la hinchazón de la herida; sin embargo, rápidamente comenzó a sentirse mal, con alta sudoración, espasmos y fiebre.
Te podría interesar
“Cuando yo estaba en una piscina me picó una araña y yo no me había dado cuenta, pensé que era una abeja y no le di tanta importancia”, comentó Joshua Fager a Primer Impacto.
Por sus síntomas, fue llevado por su madre hasta el hospital, donde confirmaron que el niño había sido víctima de un piquete de araña violinista (Loxosceles laeta).
Su diagnóstico no era alentador, pues la mitad de su cuerpo comenzó a paralizarse y, debido a un sangrado interno en su vientre, sus órganos comenzaron a fallar, cayendo en coma y necesitando ser conectado a aparatos para sostener su vida.
“Cuando me estaban reanimando mis pulmones estaban llenos de sangre, me voltearon, vomitaba sangre y sacaba el tubo que tenía metido. Entonces me volvían a poner y lo sacaba", afirmó al medio de comunicación.
Entre la vida y la muerte
Durante dos días, la madre de Joshua vivió en carne propia lo que es perder a un hijo, pues falleció cuatro veces clínicas, siendo reanimado en todas esas ocasiones. Afortunadamente el joven logró sobrevivir al ataque de la araña violinista, recuperándose con secuelas por el veneno.
“Me dijeron que tenía un hongo en la sangre y en el intestino entonces tengo que tomar un medicamento muy costoso, que se llama Posaconazol y un anti-fungico, que básicamente mata el hongo", mencionó Joshua Fager.