SERVICIOS

CFE: así puedes pagar menos en el recibo de luz si instalas paneles solares en 2024

Además de ahorrar dinero en cada factura, podrás contribuir al cuidado del medio ambiente al utilizar una fuente de energía limpia como lo es la solar

Paneles solares: así te ayudan a ahorrar en tu recibo de luz
Paneles solares: así te ayudan a ahorrar en tu recibo de luzCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Si tienes planeado instalar paneles solares en tu hogar para ahorrar en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así podrás disminuir el costo en cada factura con esta alternativa ecológica. También te puede interesar: CFE emite alerta por fraude y robo de datos personales. 

Al instalar paneles solares, necesitarás reajustar el contrato con el que cuentas. La CFE tiene la opción llamada Contrato de Interconexión para Hogar, el cual contempla instalaciones de energía renovable o limpia, como lo es la solar. Existen tres tipos de contratos, cada uno te permitirá ahorrar a su medida y posibilidades :

  1. Medición Neta de Energía: en este ejemplo, se sigue ocupando la electricidad común, pero el gasto se resta de lo que generan los paneles solares. 
  2. Facturación Neta: en este caso, el uso de energía eléctrica es independiente a lo que generan los paneles solares y sólo se cobra por lo consumido.
  3. Venta Total de Energía: en este inciso, la instalación de los paneles solares es lo suficientemente fuerte para suministrar de energía al hogar, por lo que el contrato de la CFE es innecesario.

Como se puede ver, cada una de las opciones que ofrece la CFE se puede ahorrar a cierto nivel. Cabe destacar que todo este proceso se debe realizar en ventanillas y no tiene ningún costo, siempre y cuando no se necesite algún otro servicio extra, pues ahí sí habrá un cargo al usuario. Para conocer la totalidad de los detalles, puedes leer este documento oficial a cabalidad

Entretanto, los paneles solares en México están valuados entre 15 y 22 mil pesos. Todo dependerá de la capacidad de los generadores. Sin embargo, es una inversión ambiciosa, pero los beneficios son notables a la brevedad. Los paneles solares funcionan plenamente aún en días nublados, por lo que ello no implica un desabasto energético para la casa.