La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las empresas paraestatales más fructíferas para trabajar. Si deseas unirte a ella, así puedes echar las vacantes disponibles. También te puede interesar: esta es la multa por colgarte de la luz y no pagar ante la CFE.
La CFE ha advertido en repetidas ocasiones que sus vacantes laborales no se publican en otro lado que no sea a través de la página web. Si en algún momento encuentras un trabajo en redes sociales, muy probablemente se trate de una estafa.
Asimismo, advierten que no comparten estas oportunidades en sitios web especializados en la búsqueda de empleos. “Bajo ninguna circunstancia se solicita pago o recumentaración económica para incorporarse a la CFE”, concluyen.
Te podría interesar
¿Cómo consultar las vacantes de la CFE disponibles?
La CFE se compromete a poner al público en general todas las ofertas laborales que tengan disponibles. Al ser un organismo gubernamental, el modo de checar esta información es mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo enlace se encuentra en este link.
Otro modo que ofrece la CFE para tener en mente a posibles trabajadores es mandar su información curricular al correo electrónico cvcfe@cfe.mx. Ahí será remitida y, en dado caso, focalizada al departamento en específico.
En cuanto a los puestos que solicitan, hay una extensa variedad de perfiles, no sólo son electricistas. Dentro de los que destacan está la unidad de paliación, subgerencia comercial, procesamiento de datos, etcétera. En cuanto a los requisitos más solicitados están los siguientes:
- Currículum actualizado, en el que se demuestre que se cuentan con las habilidades y certificados de cada vacante.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Estar al corriente con los pagos de la CFE.
- Carta de antecedentes no penales; este requisito puede variar, pero en diversas dependencias oficiales tienen esta disposición.
