Si tienes un viejo aire acondicionado o mini split es viejo y quieres actualizarlo, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a través de un programa para fomentar el ahorro energético, pone a disposición de sus clientes la ayuda necesaria para adquirir uno de estos aparatos de forma sencilla.
Es a través del programa de Ahorro Sistemático Integral, ASI, los usuarios o clientes de la CFE, pueden adquirir electrodomésticos como lavadoras, refrigerador, aires acondicionados y minisplit, a cambio de sus viejos equipos y cumpliendo ciertos requisitos.
Te podría interesar
Con el fin de fomentar el ahorro energético y apoyar a sus clientes con nuevos electrodomésticos, la CFE y ASI, cambian los aparatos viejos por unos nuevos.
Los aparatos nuevos consumen menos energía y por consiguiente el recibo de luz, arrojará una tarifa más baja, con esto se ahorra energía y dinero.
Estos electrodomésticos pueden ser adquiridos y pagados a crédito en un plazo de hasta 4 años, más una garantía que puede llegar hasta los 60 meses.
¿Cómo cambiar mi aire acondicionado o minisplit por uno nuevo?
Para poder solicitar el cambio de tu viejo equipo, debes de cumplir con los siguientes requisitos.
- Tener más de 18 años
- Ser titular y contar con contrato de la CFE
- Tener al menos 3 años residiendo en el domicilio que se aplicara el beneficio
- No tener adeudos
- Que el aire acondicionado o mini split tenga 10 años de antigüedad
Para pedir orientación o solicitar el programa, los interesados deben acudir al centro de atención de la CFE más cercano o llamar al 071.