El refrigerador es uno de los electrodomésticos más necesarios en el hogar, por lo que si tienes uno que presenta desgaste o deterioro y con al menos 10 años de uso, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, te puede ayudar sustituir el tuyo.
A través del programa de Ahorro Sistemático Integral, ASI, la CFE, busca contribuir al medio ambiente y fomentar el ahorro energético.
Este es un programa de crédito que se enfoca en ofrecer a los usuarios refrigeradores, aires acondicionados, lavadores, electrodomésticos y focos ahorradores, esto con el fin de cambiar los viejos aparatos con nuevos.
Te podría interesar
Los viejos electrodomésticos generan más consumo energético y este se ve reflejado en el recibo de luz.
Así funciona el programa de la CFE
Este programa de la CFE ofrece a los mexicanos una línea de crédito para que puedan acceder a electrodomésticos modernos y a un costo accesible, a cuotas que van desde 1 año y hasta 48 meses, las cuales se ven reflejadas en el recibo de luz.
¿Soy elegible al crédito CFE?
Si tienes un refrigerador viejo y que necesite ser repuesto por uno más moderno, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con tarifa doméstica
- Ser el titular del contrato con la CFE
- Contar con tres años de servicio continuo de la CFE y no tener adeudos
- Ser mayor de edad
- Residir en el domicilio al que llega el recibo de luz
- Que el refrigerador sea de al menos 10 años de antigüedad
- No haber contratado servicios de la CFE antes
Para comenzar con el proceso de validación u orientación, los interesados pueden hacerlo dirigiéndose a los Centros de Atención al Cliente de la CFE, llamando al 071 para empezar con este.