La Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha puesto a disposición de los usuarios de su servicio un crédito para actualizar y cambiar sus electrodomésticos, con el fin de ahorrar y aligerar la carga en sus recibos de luz con aparatos nuevos de bajo consumo, aunado a la ayuda económica a los que soliciten este servicio.
A través del Ahorro Sistemático Integral, ASI, los usuarios del servicio de Luz de CFE, podrán financiar varios electrodomésticos con este programa, necesitando únicamente contar con un recibo de luz y cumplir con ciertos requisitos.
CFE y ASI, es la opción ideal para ahorrar y mejorar tu lavadora, pero sobre todo para ahorrar energía.
Te podría interesar
“En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica”, explica el portal del programa ASI.
¿Como solicitar una lavadora nueva?
Para poder solicitar una lavadora a través del programa del ASI y con ayuda de la CFE, el interesado debe de cumplir con los siguientes requisitos.
- Ser mayor de edad
- Ser titular del contrato de la CFE
- Vivir en el domicilio en el cual se solicita la lavadora
- Tener al menos tres años viviendo en el domicilio
- No contar con adeudos
- Utilizar tarifa de uso doméstico
- La lavadora que desee cambiar debe de tener al menos 10 años de antigüedad
- No haber solicitado este apoyo previamente a la CFE
¿Qué electrodomésticos puedo conseguir?
En el portal del ASI, se pueden encontrar los siguientes electrodomésticos, aires acondicionados, refrigeradores, lámparas led, lavadoras y calentadores de agua, los cuales buscan reducir el uso energéticos de los hogares y por ende en sus recibos de luz, también apoyar a las personas a acceder a aparatos modernos y mejores.