REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco alerta a dueños de estos autos Volkswagen; llama a revisión inmediata

El comunicado fue publicado en la más reciente edición de la Revista del Consumidor, ¿qué riesgo presenta a los usuarios de estos automóviles?

Profeco llama a revisión a estos vehículos Volkswagen
Profeco llama a revisión a estos vehículos Volkswagen Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los dueños de estos vehículos Volkswagen, pues tienen una falla que debe ser atendida a la brevedad, ¿de qué trata? Te contamos los detalles. También te puede interesar: Profeco recomienda estas maletas para las próximas vacaciones.

El aviso oportuno fue publicado en la Revista del Consumidor perteneciente al mes de junio de 2024, misma que puedes hojear en este enlace. Hay tres modelos involucrados en esta alerta: Saveiro, Gol y Crossfox, este último de los años 2011 y 2012. Se estima que al menos 13 mil 669 unidades serían las afectadas La falla, según Profeco, es la siguiente: 

“En caso de accidente se activaría la bolsa de aire (airbag), de la marca TAKATA, y fragmentos procedentes del generador de gas podrían provocar lesiones a los ocupantes del vehículo”.

De acuerdo con Profeco, la automotriz alemana tiene la responsabilidad de hacer el cambio en la bolsa de aire sin ningún costo extra. Para hacer efectiva esta medida, puedes acudir a la sucursal más cercana, o contactar vía teléfono o correo electrónico.

Para hacer el llamado a revisión en internet, debes acceder a esta liga. En ella, te pedirán el VIN de tu auto, que es el número de identificación global, cuya ubicación suele estar en la puerta del conductor. Esta clave está compuesta de 17 caracteres alfanuméricos.  Al ingresar la combinación, el sitio digital te mostrará si el coche tiene alguna advertencia de revisión, así como el modo de proceder en caso de necesitarla.

Profeco también alerta a usuarios Toyota

En este caso, el modelo afectado es en la camioneta RAV 4, de los años 2013 a 2018, con un total aproximado de 55 mil 268 unidades con posibles fallas. En este caso, la Profeco señala que el desperfecto se ubica en “las baterías de puesto de 20 voltios, podrían tener una tapa superior más pequeña de lo especificado”.  De igual manera, llama a los consumidores a acudir a la revisión y, en caso de ocuparlo, la reposición sin ningún costo.