La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una fuerte alerta para destruir una peligrosa plancha con defectos que, de manipularse, podrían causar serias heridas y quemaduras.
A través de la Red de Alerta Rápida, la dependencia precisó que se trata de un electrodoméstico de manufactura china la cual puede causar importantes quemaduras.
Pese a la marca que la respalda, este artículo es peligroso, siendo la mejor opción dejar de usarla o incluso destruirla.
Plancha peligrosa
Se trata de la plancha de vapor modelo Easy Garment Steamer HGS011F-LA de la marca Black + Decker, misma que tiene en el mercado 16 mil 518 unidades.
De acuerdo a la Profeco, este electrodoméstico puede expulsar, rociar o dejar escapar agua caliente, provocando serias quemaduras en los usuarios. Por lo anterior, pidió a los consumidores dueños de alguna de estas planchas, dejar de usarlas.
Para el cambio, la Profeco puso a disposición sus números de contacto para dar seguimiento a cada caso: 5555688722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y al 8004688722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.