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Profeco da ultimátum a Ticketmaster: deben retirar política de no reembolso en festivales

La institución federal dictaminó que la boletera tiene hasta 48 horas para retirar esta cláusula y recordó los derechos que los consumidores tienen en esta situación

Ticketmaster deberá retirar cláusula de no reembolso en festivales: Profeco
Ticketmaster deberá retirar cláusula de no reembolso en festivales: ProfecoCréditos: Pexels
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó advertencia a Ticketmaster y ordenó que retiren cláusula de no reembolso por cancelación de artistas en festivales musicales; las redes sociales lo aplauden. También te puede interesar: Muere Johnny Canales, conductor de programas gruperos.

Hace un par de días, Ticketmaster activó una política en la que decía que los compradores de boletos a festivales musicales no podían exigir reembolso en caso de que algún o algunos artistas cancelen en el evento. 

Los fanáticos no tardaron en expresar su descontento, incluso arrobando a la Profeco en X, otrora Twitter, para que revisara el caso. Tal parece que sus plegarias fueron escuchadas y el organismo actuó a favor de los consumidores. 

En un boletín de prensa, la Profeco le dio a Ticketmaster hasta 48 horas para eliminar la política de no reembolso. Ofrecieron la siguiente explicación:

“La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1, 7 y 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”. 

La Profeco sólo reconoce motivos como enfermedades o accidentes como razones ‘justas’ para que un artista no se presente en un festival musical. Asimismo, recordó que el comprador tiene derecho al reembolso del costo total del boleto, así como los cargos por servicio y una bonificación al 20 por ciento por el monto pagado. El comunicado completo lo puedes consultar aquí.

Usuarios celebran a Profeco

Con memes y tuits, los internautas celebraron el trabajo de la Profeco en este caso de Ticketmaster. “Aplausos”, “Te queremos, Profeco”, “Son la mejor institución que tiene México”, “Gracias por todo, Profeco”, fueron algunas de las respuestas más populares.

Entre los ‘casos más exitosos’ de la Profeco está cuando un usuario compró un par de aretes de la marca de lujo Cartier a un precio irreconocible. La institución lo asesoró y un par de semanas después, el chico recibió su compra de manera íntegra.