Cualquier plaga, del bicho que sea es molesto y riesgoso para la salud de las personas. Ahora, con el calor hay una de tantas que además de molesta causa terror y es la de la cucaracha, pero ¿por qué debes preocuparte si ves una, pero de color blanco? Aquí te decimos qué debes hacer si te llega a ocurrir este terrible encuentro.
Primero, hay que aclarar que no se trata de cucarachas mutantes, extraterrestres o apocalípticas, sólo es una falta de pigmentación, pero con el paso de algunas horas tomarán la tonalidad que todos conocemos.
¿Por qué debes preocuparte si ves una cucaracha blanca?
Te podría interesar
Ahora que ya sabes que no son las cucarachas del fin del mundo, sino un proceso de ellas, tu preocupación debe ser porque estás ante una inminente plaga de cucarachas que estarán por toda tu casa, principalmente en la cocina en donde quedan residuos de comida. Por talo motivo es mantener una impecable higiene, no sólo en la cocina sino en toda la casa y en los patios.
Debes preocuparte porque las cucarachas propagan enfermedades serias como la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra.
Toma en cuenta que con el calor, las plagas aparecen con mayor frecuencia, pues además de alimento buscan protegerse de las temperaturas tan elevadas.
Repelentes, pero jamás se debe aplastar
Expertos aconsejan que una de las mejores soluciones ante las cucarachas son los repelentes o polvos, pero debes tener mucho cuidado, si tienes niños en casa.
Lavar los patios de manera constante, asear la casa de manera correcta y diario es vital para evitar que las plagas te invadan, pero por ningún motivo te deshagas de una cucaracha blanca aplastándola, pues todo lo que lleva dentro queda esparcido en el piso o en la pared y las bacterias tienen vida.
No te espantes si ves una cucaracha blanca, sólo es un proceso de la naturaleza que tarda unas horas para que se vuelva una del color que todos las conocemos, pero al notar que está en tu casa, es una invasión inminente.