Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de mantener a raya en el hogar, puesto que sus huevecillos pueden ser muy resistentes a agentes externos, lo cual los hace casi imposibles de eliminar, pero existen olores que sirven para ahuyentar a estos bichos de manera efectiva y natural.
Pese a que este insecto no es agresivo, se le relaciona con la propagación de algunas enfermedades al humano, por lo cual, resulta conveniente saber cómo deshacerte de ellos o mantenerlos alejados de tu casa y qué mejor que con remedios sencillos y efectivos.
Te podría interesar
Una de las maneras más simples de ahuyentar las cucarachas es utilizando olores naturales, pues existen varios que resultan intolerables para estos insectos, a continuación te contamos cuáles son.
¿Qué olores ahuyentan a las cucarachas?
Romero
Esta hierba aromática resulta muy desagradable para estos bichos, por lo que puede ser una gran opción tener una maceta con esta planta en tu cocina. Puedes colocar ramitas de esta hierba por tu casa donde suelen aparecer estos insectos y verás cómo se alejan.
Laurel
Esta es otra planta cuyo olor resulta insoportable para las cucarachas. Sus hojas pueden utilizarse en la cocina o incluso para ahuyentar estos bichos. Colócalas en los cajones de tu ropa, dentro de la alacena o donde creas que pueden aparecer cucarachas.
Lavanda
Esta planta, cuyo olor es muy popular en un sinfín de productos para el hogar, es una excelente opción para ahuyentar las cucarachas y mantenerlas lejos de la casa. Ya sea que compres un aceite esencial de lavanda y lo rocíes por la casa o uses sus ramitas, ambas maneras son efectivas.
Cítricos
Por a hervir cáscaras de limón, naranja y toronja y una vez que enfríe, rocía la mezcla por la habitación donde quieres ahuyentar las cucarachas. También puedes esconder las cáscaras debajo de tus muebles para mantenerlas alejadas.
Vinagre blanco
Otro gran aliado de la limpieza en tu hogar es esta sustancia, pues además de desinfectar las superficies, resulta muy efectivo para ahuyentar las cucarachas, pues no toleran su olor. Mezcla el vinagre y agua en partes iguales y rocía la solución por todas partes.
Estos olores resultan una excelente herramienta para ahuyentar las cucarachas de manera natural y evitar los problemas de salud que pueden acarrear estos insectos.