Las cucarachas son insectos bastante desagradables de ver en tu casa. Durante la temporada de calor, es más común la aparición de esta especie, pero no te angusties, estos tres consejos harán que sea menos posible verlas en tu vivienda. También te puede interesar: así puedes encontrar y eliminar nidos de cucarachas.
Estos insectos prefieren los espacios húmedos y cuando aumentan las temperaturas es más común que aparezcan en el hogar. Para evitar pasar un mal rato, aplica estos tips y cuidarás a tu familia:
Evita que la basura se acumule
Trata de que tus desechos no pasen tanto tiempo antes de depositarlos en los lugares establecidos. De preferencia, mantén los botes cerrados, para evitar que las cucarachas entren. Una vez que tires la basura o pase el camión correspondiente, no dudes en limpiar el interior y exterior del recipiente; repite este procedimiento en cada ocasión. Asimismo, colócalos en un lugar seco y donde hagas aseo constantemente.
No dejes alimentos destapados
Antes de dormir, verifica que no haya ni un sólo alimento descubierto en la cocina, sala o mesa. Estos son focos de atención para las cucarachas y otras especies desagradables de ver al amanecer. Guarda los alimentos en algún recipiente cerrado, en el refrigerador, alacena o cualquier otro lado. Por otro lado, limpia las boronas que puedan quedar en las superficies. Haz este paso cada noche y le ganarás el paso a las cucarachas.
Resana grietas en las paredes
Si has observado que algunas de tus paredes tienen huecos, la temporada de calor es la excusa perfecta para tapar dichos desperfectos. Los hoyos provocan que haya lugares de oscuridad y humedad, donde se gustan resguardar las cucarachas.
No es necesario ser un experto para lograr este arreglo, basta con colocar un poco de cemento en la grieta. Este material lo puedes hallar en cualquier tlapalería por un precio bastante accesible.