De una manera muy trágica, incluso en una escena sacada de alguna película, un abuelito perdió la vida por mordeduras, tras ser atacado por un cerdo de su propiedad, al que pretendía alimentar.
La escena, prácticamente de terror, ocurrió en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en la colonia El Roble; el abuelito presentó mordeduras muy severas en varias partes de su cuerpo, principalmente en los pies y en el abdomen; de acuerdos a reportes, el animal habría mordido algunos órganos.
Según medios locales, los vecinos habrían escuchado los gritos desesperados de auxilio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Te podría interesar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que acudieron al auxilio, encontraron al abuelito sin signos vitales y al cerdo bañado en sangre.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Las autoridades establecieron dos hipótesis sobre cómo ocurrió la tragedia.
La primera de ellas, es que el hombre habría resbalado, por lo que el animal, al verlo en el suelo, lo atacó.
Otra posible escena es que el puerco lo habría derribado, el adulto mayor no logró levantarse, ni tampoco quitarse de encima al animal. Como parte de las investigaciones, el animal fue resguardado
Cabe señalar que los cerdos no comen carne humana, aunque los especialistas señalan que esto podría ocurrir en casos particulares, cuando los puercos han sido sometidos a un hambre extrema, un cerdo doméstico bien alimentado, no comería carne humana.