TIPS PARA EL HOGAR

¿Cuánto tiempo puede durar en el congelador la carne de pollo, res y cerdo?

Seguir estas recomendaciones te asegurará consumir tus alimentos en la mejor calidad posible y sin riesgos de salubridad, ¿ya conocías la temperatura óptima?

Este es el tiempo que puede durar la carne en el congelador, ¿lo sabías?
Este es el tiempo que puede durar la carne en el congelador, ¿lo sabías?Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en CULTURA el

El refrigerador y el congelador han sido aliados indiscutibles de la cocina y la preparación de alimentos. Además de aplicar este tip con bolas de papel aluminio, este es el tiempo que la carne de pollo, res y cerdo puede conservarse sin perder su frescura y calidad.

El proceso de congelamiento de estos productos es una de las herramientas básicas para evitar que se descompongan. De este modo, pueden ser utilizadas en días posteriores en otra preparación. Cada carne se comporta de un modo distinto y también tiene que ver la manera en que es empaquetada. 

La carne de res o cerdo puede durar de 3 a 5 días en el refrigerador, antes de perder su frescura. Cabe destacar que la temperatura mínima para cumplir esta regla es de 4 centígrados o menos. Ahora, al ser congeladas, podrían durar de 4 a 12 meses. En este punto, debe estar calibrado a -18 grados centígrados o menos. 

Para el caso de pollo, ya sea entero o en partes, en refri puede durarte un total de 1 a 2 días bajo las mismas condiciones previamente dichas en el punto anterior. De estar bien empaquetado y completo, podría durar hasta 1 año en el congelador. En caso de ser cortado de algún modo, las condiciones cambian su frescura rondaría los 4 meses. 

En productos específicos como la carne para hamburguesa o molida, los tiempos son de 1 a 2 días en refri y hasta cuatro meses en congelador. 

Tips para conservar correctamente la carne

Como ya fue expuesto, el refrigerador y el congelador te ayudan notablemente a mantener con seguridad tus alimentos. Para hacer que se mantengan aún mejor, puedes aplicar estas recomendaciones: la primera, usa envases totalmente cerrados, pues de este modo el aire no le quitará su calidad.

En el supermercado, elige productos que estén empaquetados o sellados al vacío. Cuando necesites carne del congelador, lo ideal es descongelarla dentro del refrigerador y no a la intemperie o al sol, pues podría contaminarse de bacterias e incluso intoxicarse.