Apachurrar una botella de refresco, es decir, comprimirla o aplastarla, no necesariamente ayuda a retener más gas en su interior. El gas en las bebidas carbonatadas, como los refrescos, generalmente se encuentra disuelto en el líquido bajo presión.
Cuando abres la botella, la liberación de presión permite que las burbujas de gas se liberen y formen las burbujas que ves en la bebida.
Te podría interesar
Aplastar una Coca Cola
Aplastar la botella no aumenta la capacidad del envase para retener el gas. De hecho, puede tener el efecto contrario, ya que al deformarse, podrían formarse pequeñas fugas o grietas que permitan que el gas escape más fácilmente.
Además, aplastar el plástico puede hacer que sea más difícil sellarla correctamente, lo que también podría causar la pérdida de gas.
Si deseas mantener tu bebida carbonatada fresca y con burbujas durante más tiempo, es mejor que la mantengas en su envase original sin apretar y que la almacenes en un lugar fresco y sin exposición a la luz directa del sol. También, asegúrate de cerrar bien la tapa o el tapón para minimizar la pérdida de gas.
Para retener más el gas en un refresco y mantenerlo efervescente durante más tiempo, puedes seguir estos consejos:
Almacenamiento adecuado
Mantén la bebida en su envase original, ya que está diseñado para mantener la carbonatación.
Guarda el refresco en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa y fuentes de calor.
Temperatura
La temperatura influye en la retención del gas. Las bebidas carbonatadas se mantienen mejor a temperaturas más frías. Por lo tanto, refrigera el refresco antes de consumirlo y asegúrate de que esté frío al servirlo.
Manipulación suave
Evita agitar enérgicamente la botella, ya que esto puede liberar el gas.
Al abrir la botella, hazlo suavemente para minimizar la pérdida de gas. Puedes inclinar la botella y abrir la tapa lentamente para liberar la presión de manera controlada.
Tapado hermético
Asegúrate de que la botella esté bien tapada después de servirte. Si utilizas una lata, puedes cubrirla con una tapa o un tope hermético.
Consumo rápido
Una vez que hayas abierto la botella, intenta consumir el refresco dentro de un período razonable. Cuanto más tiempo permanezca abierto, más gas se perderá.
Recuerda que con el tiempo, incluso si sigues estos consejos, es normal que el gas en las bebidas carbonatadas se escape gradualmente, y la bebida perderá su efervescencia. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prolongar la carbonatación y a disfrutar de tu refresco con más burbujas durante un período más largo.