CLIMA

Ahí viene La Niña y traerá mucha lluvia; ¿cuándo por fin llegarán las tormentas?

La temporada de huracanes está por iniciar y además será más activa que años anteriores, así que ojalá vengan las precipitaciones abundantes

Están por llegar las lluvias y podrían ayudar a mitigar el calor
Están por llegar las lluvias y podrían ayudar a mitigar el calorCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con las olas de calor, las esperanzas de millones de mexicanos de que llueva en el país se han desvanecido, sin embargo hay una buena noticia y tiene qué ver con el fenómeno La Niña que está por presentarse y traerá mucha agua, por lo que te contamos cuándo se registrarán las tormentas.

El Niño está por desaparecer

De acuerdo con la agencia meteorológica de Estados Unidos, el fenómeno El Niño está por desaparecer, con lo que dará paso a La Niña y las lluvias caerán abundantes, lo que podría ayudar a hacerle frente al calor y una muy buena noticia para el sector ganadero en México, así como la agricultura se verá beneficiada.

¿Cuándo por fin llegarán las tormentas?

Según Meteored, página especializada en el clima señala que será en junio cuando llegue el fenómeno de La Niña, con lo que se registrarán las lluvias, además se conjuga de manera perfecta, pues se espera una temporada de huracanes más activa que otros años.

De acuerdo con los escenarios a mediano plazo y largo plazo, a finales de mayo e iniciando junio, los vientos de dirección Este sobre el Pacífico se acelerarán, generando que aguas profundas muy frías emerjan, ocasionando el colapso de El Niño, pasando a una breve fase neutra y llegando oficialmente La Niña en junio.

Habrá lluvia más en otros años

También señala que algunos estados vivirán fenómenos con mayor cantidad de agua que en años anteriores.

Los sistemas tropicales se incrementarían en el Atlántico tropical y Caribe, así como en el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias abundantes (50-200 mm por arriba de lo normal) entre Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Morelos, sur de Veracruz y Puebla y oriente de Guerrero.

Así que aguante un poco más, menos de un mes con calorones insoportables en todo México, porque llegando junio, con La Niña se esperan abundantes lluvias y puede ayudar para que se sienta menor el calor. Además, está por iniciar la temporada de huracanes.