Los constantes apagones y descargas eléctricas en México dejan una gran cantidad de miles aparatos dañados, para fortuna de los usuarios de la Comisión Federal de electricidad (CFE), ya existe una forma de solicitar una indemnización por los daños a esta paraestatal, que por supuesto amapara las descomposturas de lavadoras y otros aparatos.
En el que caso de que alguna lavadora u otro electrodoméstico se haya descompuesto a causa de una descarga eléctrica o apagón, aquí te decimos los pasos a seguir, para hacer el requerimiento por indemnización ante la Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar
Los pasos para levantar el reporte de aparatos dañados ante la CFE
En un documento expedido por la CFE, la paraestatal emite su postura ante las posibles reclamaciones.
Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente
Estos son los pasos a seguir
- Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE, Suministrador de Servicios Básicos.
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
- Acudir a un centro de atención a clientes de CFE y solicitar el trámite.
- Llenar un formulario de reclamación, con los datos de tu servicio y la descripción de las causas que dañaron el o los aparatos. La reclamación por el pago de daños, no debe exceder 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla
- Presentar una identificación oficial con fotografía vigente, en original y copia.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
- Llevar un escrito sobre los aparatos que fueron dañados, indicando fecha y hora del apagón o fallo en el suministro de energía eléctrica.
- Acreditar la propiedad de la vivienda donde ocurrió el daño o mostrar un contrato de arrendamiento, para verificar que estás rentando el inmueble.
Este es un trámite gratuito, la CFE tendrá 10 días para responder y dar seguimiento a la solicitud. En el caso de que desees conocer el avance de la reclamación, puedes marcar al 071 o acudir a la ventanilla de un centro de atención a clientes.
¿Dónde se realiza el trámite?
Únicamente a través de la atención en ventanilla en un centro de atención a clientes.