¿Te llegó más caro el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Es posible que tengas una fuga eléctrica; te contamos cómo detectarla y evitar que el gasto sea superior. También te puede interesar: si desconectas estos aparatos podrás ahorrar con la CFE.
Hay ocasiones en que el recibo de pago de la CFE llega más costoso en comparación del anterior y sin tener una justificación clara. Si este fue tu caso, así podrás inspeccionar los electrodomésticos para evitar que suba la cuota que debes pagar.
Te podría interesar
La fuga eléctrica se puede presentar en los electrodomésticos por diversas razones, principalmente por algún daño en la conexión. Al no hacer correctamente el recorrido, la electricidad “se pierde” y el aparato consume más energía sin realizar sus labores comunes.
¿Cómo detectar que un electrodoméstico tiene fuga eléctrica?
Si tienes la sospecha que algún aparato no está funcionando al 100 por ciento, esto es lo que debes analizar y evitar que el recibo de la CFE sea más costoso:
- Calentamiento anormal: es natural que los electrodomésticos aumenten su temperatura en cuanto más los utilizas. Sin embargo, si notas que aumenta radicalmente, puede significar un desperfecto.
- Comportamiento extraño al conectar: la clavija puede sacar chispas, generar ruidos extraños o poco normales, o hay mayor consumo al conectar. Este último punto puedes notarlo en los focos, pueden parpadear ligeramente.
- Los electrodomésticos se descomponen más rápido: si has notado que los aparatos duran menos, es posible que tengan alguna falla. Asimismo, vale la pena revisar la conexión, pues podría tener algún error.
Por otro lado, para evitar que los recibos de luz de la CFE lleguen más costosos, también considera modernizar los artículos de tu hogar. Los electrodomésticos más modernos están diseñados para consumir menos sin dejar de lado la eficiencia. Incluso la CFE tiene un programa que te ayuda a financiar electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados y más. El cargo se verá reflejado en el propio recibo.