Ante los tiempos actuales, ahorrar dinero y luz es una circunstancia bastante necesaria, pues cualquier ingreso extra puede ser destinado a la canasta básica, vestimenta o salidas familiares, ante esto las personas buscan una opción para reducir el consumo de electricidad en sus hogares y por ende la tarifa reflejada en su recibo.
En relación con lo anterior, hay personas o un grupo en la población mexicana puede reducir el consumo de su recibo de luz ante la CFE, Comisión Federal de Electricidad, a través de una opción para reducir la tarifa del recibo emitido por esta institución.
Para ello deberás de solicitar a la CFE una modificación en tu recibo de luz, para notar el ahorro.
¿Qué cambio debo de solicitar a la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad, pone a disposición de sus usuarios/clientes, la “Tarifa PDBT”, de la cual sus siglas se identifican como “Pequeña Demanda Baja Tensión”.
Esta tarifa aplica únicamente a los clientes y usuarios que cuentan con un pequeño negocio o que en sus viviendas consuman menos de lo estipulado en energía eléctrica para que esta pueda ser aplicada.
Los comercios y viviendas que consumen un máximo de 25 kw/h por mes y que no cuentan con transformador, podrán solicitar la Tarifa PDBT y el costo de la misma va desde los 4 a los 5 pesos por kilowatt por hora.
¿Cómo solicitar la Tarifa PDBT?
Para solicitar esta tarifa, debes de comunicarte al Centro de Atención a Clientes de la CFE y solicitar un nuevo contrato, para lo qu se verificará si eres apto para ello.