TRÁMITES

Autos chocolate: costo del trámite de regularización en noviembre de 2024

Entretanto, hay una serie de modelos de vehículos extranjeros que quedan excluidos del programa de legalización; estos coches reciben el 'no' directamente

¿Cuánto cuesta la regularización de los autos chocolate en noviembre de 2024?
¿Cuánto cuesta la regularización de los autos chocolate en noviembre de 2024?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Los autos chocolate son aquellos de origen extranjero que deben ser regularizados y alineados a las leyes mexicanas. En noviembre, ¿cuánto costará realizar el trámite? También te puede interesar: Lugares de Texas donde venden más baratos los autos usados.

Desde el año pasado, las autoridades mexicanas llevan a cabo un trámite para que los dueños de coches extranjeros legalicen su propiedad a través del cobro de una cuota fija. Para fortuna de los interesados, el monto sigue manteniéndose.

A partir del arranque del procedimiento, el dinero que se debe cubrir es de 2 mil 500 pesos , misma cantidad que seguirá en este penúltimo mes del año. Se espera que este monto no se modifique hasta el final del trámite, que será hasta el 30 de septiembre de 2026.

Este procedimiento se lleva a cabo en los siguientes estados de México: Baja California (Norte y Sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Así que si realizarás la regularización del auto chocolate, ten en mente que deberás desembolsar 2 mil 500 pesos. Pagar esta cuota no es estrictamente una garantía de la aprobación de la legalización del coche extranjero.

¿Qué tipo de autos chocolate no pueden ser regularizados?

Ciertas características en los autos extranjeros están prohibidas por las autoridades. Estos son los tipos de coches que no tienen cabida en la legalización:

  • Modelos 2018 o más recientes.
  • Coches que hayan ingresado al país después del 19 de octubre de 2021.
  • Todos los motorizados considerados de lujo, deportivos y eléctricos.
  • Motorizados que tengan capacidad de 10 pasajeros o más
  • Blindados de manera artesanal.
  • Todos los casos de autos chocolate que no cumplan con los requisitos básicos para preservar el medio ambiente.
  • Autos chocolate que estén bajo investigación, primordialmente por reporte de robo.
  • Falta de documentación, principalmente hay problemas con el título de propiedad.