Hay automovilistas mexicanos que viajan a Texas y muchos de ellos conducen de la misma manera sin considerar las infracciones que se pueden generar; el desconocimiento del reglamento de tránsito puede provocar que seas multado por cometer infracciones que a veces en México son toleradas por la autoridad.
Si en México se viaja con precaución, en Texas te conviene hacerlo aún más, ya que las multas por cometer infracciones de tránsito no son nada baratas, pues hay personas que, al ser detenidas por alguna falta, terminan pagando hasta miles de dólares, por lo que termina siendo un duro 'golpe al bolsillo'.
Para empezar, debes de saber que si viajas conduciendo un auto al Estado de la Estrella Solitaria, debes de contar con una licencia de conducir vigente y con un seguro de daños, ya que si la autoridad te detiene y te pide esos documentos podrías ser acreedor a una multa de mínima de 375 dólares que equivale aproximadamente a 7 mil 500 pesos.
Te podría interesar
5 infracciones más comunes a mexicanos en Texas
- Exceso de velocidad.
- Teléfonos móviles.
- Cinturones de seguridad y niños en los asientos del vehículo.
- Semáforos en rojo.
- Conducir bajo efectos del alcohol.
Las anteriores infracciones no tienen nada que ver con la nacionalidad, sino que son más frecuentes los mexicanos que de otra nacionalidad, que las cometen por ser vecinos de Estados Unidos. Además, considerando los miles de automovilistas mexicanos que cruzan la frontera hacia Texas por distintas razones.
De la lista mencionada de las infracciones más cometidas por los mexicanos se dan los casos porque en México las infracciones son mucho más económicas, por lo que los automovilistas están acostumbrados a cometer las faltas y 'pagar la multa sin problema', mientras que en el Estado de la Estrella Solitaria el costo de las multas viales son muy elevadas.
Así que si eres mexicano y deseas viajar a Texas en tu automóvil, considera las cosas que debes dejar de hacer en caso de que las hagas. Por ejemplo, el simple hecho de contestar una llamada telefónica es motivo suficiente para que la autoridad te detenga y te exija tu documentación, la cual consta de licencia, tarjeta de circulación y seguro vehicular.