BENEFICIOS FISCALES

Llegan descuentos a dueños de estos automóviles en Tamaulipas; ¿cuáles y a partir de cuándo?

El gobierno de Tamaulipas dará beneficios a los dueños de ciertos vehículos con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y actualizar el padrón vehicular

Escrito en ESTADO el

El gobierno del estado de Tamaulipas otorgará beneficios fiscales a los propietarios de vehículos modelo 2010 a 2015 durante noviembre y diciembre de 2024, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y mantener actualizado el padrón vehicular.

Este acuerdo publicado en el periódico oficial de Tamaulipas fue promovido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, establece varios beneficios.

Los dueños de vehículos particulares de estos modelos podrán obtener un subsidio del 100% en el pago de derechos de control vehicular, incluyendo multas, recargos y otros cargos acumulados de ejercicios fiscales anteriores a 2021, siempre y cuando los vehículos estén registrados en el padrón vehicular estatal y se pague una tarifa especial de 5 mil 990 durante el periodo de vigencia.

Para vehículos en desuso, el acuerdo también contempla un subsidio similar, bajo la condición de que los propietarios cumplan con ciertos requisitos, como presentar una declaración bajo protesta sobre el estado del vehículo y un comprobante de la autoridad municipal.

En caso de querer reactivar el uso del vehículo, los propietarios deberán cumplir con las disposiciones del artículo primero del acuerdo.

El acuerdo subraya el compromiso del gobierno estatal con la seguridad pública y la certeza jurídica de los ciudadanos al establecer que “la actualización del padrón vehicular es una medida que no solo facilita la recaudación fiscal, sino que también ayuda en el combate a la delincuencia al tener un mejor control sobre los vehículos en circulación”.