Familiares y amigos despidieron a Byron, menor que fue asesinado a puñaladas tras asistir a una fiesta en una quinta, esto en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Miembros de la familia del joven exigen justicia, ya que afirman que él no merecía terminar de esa manera, ya que era un vbuen muchacho.
Te podría interesar
“La forma en la que murió, no estamos de acuerdo, salió a divertirse y nos lo regresaron así, parece que ya tienen un muchachito arrestado, pero no sabemos qué es lo que va a pasar, nos dicen que nomás llegaron a golpearlo, no hubo una riña, lo vamos a sepultar en Jardines del Parque a un lado del batallón, hasta el martes porque aún no acababan la papelería para sepultarlo ahora”, expresó un tío del menor.
La madre pide justicia
La mamá de Byron, totalmente devastada, pide justicia y quiere que a los responsables se les juzgue legalmente como adultos y no como menores de edad.
“Desde ayer detuvieron a tres muchachos, según supe. Detuvieron a quien le causó la muerte, se supone que están bajo un proceso, yo no los identifiqué porque no los conozco, pero la MP me dijo que ya estaban detenidos. Yo soy su mamá, una amiga que andaba con él me dijo una cosa, ella me habló y me dijo que habían llegado unos muchachos y cuando Byron los vio, él hizo por irse y supuestamente ellos se le fueron encima.
Otras niñas que me comentaron que también anduvieron en la fiesta y me aseguraron que se habían peleado por la gorra que mi hijo traía, él ahorró para comprarse esa gorra, tenía poquito que se la había comprado, se pelearon por la gorra y alguien lo hirió y lo mató, también dicen que los tenis le querían quitar, cuando llegué yo al lugar mi hijo no tenía un tenis.
Que paguen lo que hicieron, se que no me lo van a regresar pero que paguen, así como son buenos para hacer lo que hacen, o sea piensan como grandes, júzguenlos como grandes”, dijo la madre de Byron, Yahaira Hernández.
Esto fue lo que pasó
Una fiesta celebrada en una quinta de Torreón, Coahuila, terminó en tragedia luego de que un menor de 14 años murió al ser apuñalado con un arma blanca durante una pelea que se suscitó en el lugar.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo alrededor de la 1:00 am en el ejido Ampliación Allende, cuando la víctima se encontraba en un festejo celebrado en una quinta y unos sujetos ingresaron para iniciar una pelea.
La discusión se tornó violenta y en un momento determinado uno de los presentes sacó un arma blanca y lesionó al adolescente, identificado como Byron.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar tras recibir el llamado de auxilio, pero al revisar a la víctima confirmaron que ya no tenía signos vitales.