Recientemente se dio a conocer el futuro de la icónica Casa Aramberri, un lugar donde un asesinato la convirtió en el lugar donde las leyendas sobre fantasmas y apariciones son comunes y hasta esperadas.
Y es que ahora la casona dejará atrás todo ese misticismo para darle paso a un restaurante especializado de hamburguesas, dejando a muchos regiomontanos con la duda sobre lo que pasó aquí, y las consecuencias de sus ahora misteriosas apariciones.
Te podría interesar
Casa Aramberri
El crimen sucedió en el domicilio ubicado en la calle Aramberri #1026, casi esquina con Diego de Montemayor, en Monterrey, Nuevo León. En este lugar, el 9 de abril de 1933, dos mujeres de la familia Montemayor fueron brutalmente asesinadas, con tal saña que incluso medios describieron con horror lo que había ocurrido tras esas cuatro paredes.
Antonia de Montemayor y Florinda Montemayor, de 54 años y de 19, respectivamente, fueron violadas y posteriormente acuchilladas, a tal grado de dejarlas casi decapitadas en el suelo.
Pese a las investigaciones del atroz crimen, todo indicaba que quedaría sin resolverse; pero un loro dio una vuelta al asunto, al revelar al presunto asesino.
Loro descubrió al asesino
La mascota de Don Delfino Montemayor, el padre de familia, gritó “no me mates Gabriel, no me mates”.
Al no encontrarse ninguna cerradura forzada, la suposición del ave era bastante convincente, dando con el autor del crimen, Gabriel Villareal, uno de los familiares, y dos personas más.
Desde entonces, la terrorífica Casa Aramberri se destacó por ser un lugar lúgubre, llena de misterio y apariciones que aún al día de hoy, asustan a cualquiera que pase por este lugar.