El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, encabezado por su presidente Raymundo Ramos, presentó una queja formal por el fallecimiento de la niña Lidia Iris, de 8 años, perpetrado presuntamente por personal de la Guardia Nacional.
Junto a los abogados Roberto Puente y Edgar Netro, Ramos solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una investigación exhaustiva y urgente, enfatizando la necesidad de que el caso sea llevado por la Fiscalía General de la República para garantizar imparcialidad.
La queja también aboga por la revisión de los protocolos de protección a la población y el cumplimiento de la ley nacional de uso de la fuerza, tras lamentar que las recientes muertes de varios menores en circunstancias similares no hayan sido adecuadamente investigadas.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, encabezado por su presidente Raymundo Ramos, presentó una queja formal por el fallecimiento de la niña Lidia Iris. pic.twitter.com/5kiQHyBJUh
— Virales del mundo (@NuevoVirales) October 15, 2024
Los defensores de derechos humanos hicieron un llamado a la presidenta para que actúe con prontitud, recordando su compromiso de no permitir violaciones a los derechos humanos y protegiendo así a la ciudadanía en Tamaulipas y otros estados del país.