SERVICIOS

CFE: ¿habrá nuevos cargos en tu recibo de luz para este 2024?

La Comisión Federal de Electricidad aclaró esta pregunta a través de sus redes sociales oficiales y lanzó una advertencia a todos los usuarios

CFE: ¿Cobrarán nuevos cargos en el recibo de la luz?
CFE: ¿Cobrarán nuevos cargos en el recibo de la luz?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El inicio de un nuevo año genera un sinfín de preguntas sobre posibles aumentos de precios, y el recibo de la CFE no es la excepción. ¿Habrá cambios en la tarifa? Esto es lo que se sabe del tema. También te puede interesar: así puedes saber si instalaron un ‘diablito’ en el lector de la CFE.

La tarifa que se debe pagar ante la Comisión Federal de Electricidad es distinta entre hogares. El pago se compone de una serie de conceptos como el consumo, el tipo de contrato, etcétera. Sin embargo, la propia CFE anunció que aunque la tarifa cambie, no habrá nuevos cargos en el recibo de luz. No sólo comunicó dicha justificación, sino que mandó una alerta a todos los usuarios.

Alertan de estafa en la CFE por nuevos cargos

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, han habido reportes de estafa. El modus operandi es el siguiente: los estafadores llaman a los hogares haciéndose pasar por la CFE. En la comunicación, hacen creer que es necesario pagar un extra por el servicio de electricidad. Asimismo, esta actividad delictiva está presente en páginas web que se ‘disfrazan’ de ser de la CFE. Los involucrados también toman datos personales, como nombre completo, dirección, etcétera.

Además de querer estafar a los involucrados, la CFE remarca que también han reportado supuestas vacantes de trabajo, descuentos especiales en el recibo e incluso la venta de vehículos; todo es totalmente falso.

Recuerda que la CFE no otorga ningún tipo de descuento. Hay casos donde se aplica una tarifa especial, pero esto se hace de manera automática. Por otro lado, la Comisión Federal no se comunica directamente con los ciudadanos.

Para evitar cualquier tipo de robo, lo ideal es tan sólo pagar el recibo de luz en los comercios establecidos. No importa si es con el cheque físico o de manera digital, siempre y cuando sea en espacios oficiales de la CFE