COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE pagaría por tu Smart TV descompuesta: requisitos del trámite

Si los aparatos eléctricos de tu casa se descompusieron por alguna descarga eléctrica o algo relativo al servicio de la CFE, la dependencia podría pagar por ellos

La CFE podría pagar por tus electrodomésticos descompuestos por el servicio
CFE pago.La CFE podría pagar por tus electrodomésticos descompuestos por el servicioCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría hacerse responsable por el daño causado a tus aparatos eléctricos de tu hogar, esto si hubo alguna falla en el servicio de la dependencia federal que como efecto secundario haya provocado el daño.

Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente.

Ten en cuenta que para que sea efectivo el pago de tus aparatos, se deben de cumplir ciertos requisitos en tiempo y forma, por lo que no solo basta con levantar el reporte directamente en la dependencia.

Requisitos para que CFE pague por tus aparatos dañados como una Smart TV

Para poder realizar este trámite, se podrá hacer únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad.

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.*
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio. 
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos. 
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
  • La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
  • Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

La petición será revisada por el departamento correspondiente de la dependencia federal, por lo que la respuesta podría demorarse aproximadamente 10 días hábiles, pero debes de saber que el costo es totalmente gratuito.

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes, el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.

Para más información sobre este trámite puedes visitar la página oficial de la CFE, dónde hay más información más específica sobre todos los servicios con los que cuenta la Comisión Federal de Electricidad.