CFE

¿CFE ya no entregará recibos de luz en físico?

A partir de este 2024, la Comisión Federal de Electricidad dejó de entregar recibos a un sector de los usuarios

El formato digital de los recibos tiene un acceso más rápido y fácil a la información sobre el consumo de la energía eléctrica
El formato digital de los recibos tiene un acceso más rápido y fácil a la información sobre el consumo de la energía eléctricaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Inició la cuenta regresiva en la vida de los recibos físicos, los de papel, que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que cada dos meses llegan a cada uno de los domicilios en México.

Acorde a la necesidad de disminuir el consumo de papel para ayudar a la sostenibilidad ambiental, además de dar un paso en la modernización de sus servicios, la CFE, a partir de este 2024, ya no emitirá recibos de papel, aunque esta medida no se aplicará a todos los casos.

A partir de este primer mes de 2024, los usuarios que hayan optado por el sistema digital de la CFE, ya no recibirán más sus facturas en formato impreso. Esta eliminación de los recibos físicos no afectará a quienes aún prefieren el formato tradicional.

Cabe señalar que el formato digital de los recibos tiene un acceso más pronto y fácil a la información sobre el consumo de energía eléctrica, incluso sin el riesgo de que pudiera extraviarse el recibo. Además, el pago resulta más simplificado, ya que se puede realizar desde cualquier lugar.

 

¿Cómo acceder a los recibos digitales?

El usuario deberá registrarse en el sitio web oficial de la CFE, cfe.mx, para después acceder a sus recibos digitales. También está la aplicación CFE Contigo.

Estos son los pasos para el pago en la app CFE Contigo

- Haz tu registro, añade tu número de servicio y correo electrónico

- Captura la información de la tarjeta de crédito o débito en la app

- Realiza el pago correspondiente

- Dentro de la app puedes revisar el saldo y pagar en el momento que lo consideres