El monzón mexicano causará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa, además de lluvias con chubascos en Baja California Sur, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, un canal de baja presión al interior del país, combinado con la entrada de humedad del Pacífico y el golfo de México, y la inestabilidad en altos niveles de la atmósfera provocarán precipitaciones muy fuertes en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, así como precipitaciones fuertes en el Estado de México y Ciudad de México.
Te podría interesar
Por su parte, la onda tropical 22 se conjuntará con una zona de baja presión con posibilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur del golfo de Tehuantepec, por lo que habrá lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Puebla y Veracruz.
Huracán Fernanda, en el Pacífico, se ubica al surponiente de la península de Baja California, pero se dirigirá hacia el oeste, es decir, se alejará del país.
El pronóstico de lluvias también prevé chubascos en intervalos con lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
Además, habrá chubascos en partes de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.