Este fin de semana la tormenta tropical Eugene llegó a las costas de México, provocando severas lluvias en varios Estados que serán afectado por su paso.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Pronóstico Meteorológico General, indicó que este domingo el fenómeno meteorológico impactará en el área suroeste de la Península de Baja California, donde se desatarán lluvias puntuales muy fuertes, afectando a Colima, Jalisco y la entidad receptora.
Te podría interesar
De acuerdo con su trayectoria, la tormenta tropical Eugene se desplazará hacia el noroeste, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.
Monzón Mexicano
Por otro lado, el Monzón Mexicano continuará afectando a los Estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, donde se presentarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Igualmente Zacatecas y Aguascalientes verán en sus climas chubascos.
Un canal de baja presión se extenderá desde Tamaulipas hasta la costa de Tabasco, el cual podría traer lluvias en la siguiente semana. Sin embargo, seguirá imperando un ambiente caluroso a muy caluroso en los Estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, esto debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera que cubrirá el sur de los Estados Unidos.
Justamente para Tamaulipas se espera temperaturas máximas de 40 a 45 grados, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en esta semana entrante.