Después de un mes de intensos calorones y una brutal ola de calor que mantuvo durante varias semanas en termómetro en temperaturas por fin se vislumbra en el horizonte la posibilidad de lluvias, lo que podría influir para bajarle unos grados a la altyísima sensación de calor que los habitantes de los Dos Laredos vienen soportando.
Después de un mayo con la caída de varias tormentas intensas junio llegó con una ola de calor atípica para la fecha, que llegó a alcanzar hasta más de 45 grados y con sensaciones térmicas aún más altas.
Te podría interesar
Posibilidad de lluvia
Nuevo Laredo se situó durante varios días seguidos como la ciudad más caliente de todo el estado, lo que puso a la región en una situación de emergencia porque varias personas padecieron golpes de calor y cuadros de deshidratación.
El gobierno municipal se vio en la necesidad de abrir albergues climáticos para los neolaredenses que se encontraban a la intemperie tuvieran un lugar donde refrescarse e hidratarse.
Tormentas por la mañana
Hasta el 27 de junio en Tamaulipas se contabilizó un total de 21 fallecidos por las altas temperaturas, una cifra muy por arriba de las registradas en años anteriores.
Los récords históricos de temperatura se rompieron con más días seguidos con calorones arriba de 40 grados.
Por fortuna, este miércoles el sitio especializado en predicción climática Weather Channel pronóstico tormentas para mañana jueves 6 de julio durante las primeras horas después del amanecer.
De esta manera se espera que el pronóstico de tormentas del jueves por la mañana siga creciendo arriba del 30% para poder disfrutar de unas horas de lluvia.