La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de apoyar a los mexicanos durante la temporada de calor, donde ventiladores, aire acondicionado, minisplit y aparatos que mantienen fresco el hogar tienen jornadas largas de funcionamiento.
En mayo la CFE, informó que habrá un aumento del 7.1 por ciento en la tarifa de luz, pero tras las olas de calor que azotaron al país, el servicio eléctrico tendrá un descuento, anunció la Comisión.
Te podría interesar
El beneficio será aplicado sólo a los siguientes estados: Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para gozar del descuento que la CFE anuncia, debes vivir en alguna de las entidades ya mencionadas y que registre temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
El descuento será solamente durante la temporada de verano, junio, julio, agosto y septiembre, por lo que después de mayo el servicio eléctrico empezó a costar 0.969 por cada 75 kilowatts hora por mes.
¿Cómo obtener este descuento?
Una vez hayas verificado que el estado en el que vives está dentro de los 20 listados y las temperaturas de tu entidad superan los 30 grados centígrados, el descuento se verá reflejado automáticamente en tu tarifa de consumo.
Pero debes tomar en cuenta los siguientes puntos, el descuento será aplicable solamente a servicios eléctricos domésticos, por lo que el servicio a negocios no participa en el beneficio, la carga de luz tiene que ser por vivienda e individual y las cargas de luz no deben considerarse de alto consumo.