COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE: así se lee el recibo de luz, con este método controla tu gasto

Tener el conocimiento de la lectura de tu recibo de CFE hará que tomes acciones para reducir el consumo, así la próxima factura podría resultar más barata

Con esta información puedes reducir el costo de tu recibo de CFE
Comisión Federal de Eléctricidad.Con esta información puedes reducir el costo de tu recibo de CFECréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Tu recibo de CFE cuenta con la información necesaria del consumo que se realizó durante el mes o bimestre, además de la lectura cuenta con otros datos importantes que debes de considerar para llevar un control de tu consumo para el futuro.

La mayoría de las personas no revisa a detalle su recibo de luz, por lo que solo se limitan a ver el monto y a pagarlo, pero otras analizan el consumo de kilowatts y toman acciones para reducir su consumo y pagar menos luz.

No es difícil saber cada uno de los datos que vienen en el recibo de CFE, solo hay que saber el significado de ciertos términos que aquí te diremos que es y de dónde viene. Una vez que te informes no verás igual a tu próximo recibo de luz.

¿Cómo leer el recibo de luz, para pagar menos?

Además de ser un comprobante de domicilio, el recibo de luz sirve para facilitar información de consumo a los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, dicho recibo describe el consumo de energía eléctrica, los cargos con las que se cobran los kilowatts/horas consumidos.

Debes considerar saber cómo leer tu recibo de luz para tener un control de tu consumo de energía, así mejoras el consumo de luz en tu hogar y tomar decisiones para reducir el consumo y como consecuencia pagar menos dinero por el servicio.

Estos son las características del recibo de luz:

En la parte superior del recibo, indica a nombre de quién está el recibo, el domicilio, el número de servicio y el RMU, que es el número por el cual la Comisión Federal de Electricidad localiza tu servicio en el sistema.

Los datos, de manera específica, son los siguientes:

  • El nombre de la persona que hizo el contrato de la CFE.
  • Dirección del domicilio al que se está prestando el servicio.
  • Número de servicio, es decir, el número único asignado por clientes dentro del sistema de la CFE.
  • El RMU o registro móvil de usuario, está conformado por el código postal, la fecha de inicio del contrato y un código de número y letras con el cual la CFE identifica a cada cliente.
  • La fecha para realizar el pago del recibo de luz y el corte a partir, es decir, la fecha en el que será suspendido el servicio en caso de no hacer el pago.
  • El tipo de tarifa correspondiente al servicio (doméstica, industrial, u otra).
  • Número de medidor que identifica el dispositivo instalado en el domicilio.
  • El multiplicador, el cual se refiere al número por el que se multiplica la diferencia de lecturas del medidor instalado para así conocer el consumo de energía correspondiente.
  • La fecha en la que inicia y termina el registro de consumo de energía, esta fecha está mencionada en el recibo como periodo facturado.

5 tips de como bajar el consumo de electricidad y tu recibo de luz sea más barato

  1. Cambia tus focos incandescentes por fluorescentes.
  2. Desconecta los equipos eléctricos que no necesites y solo conéctalos cuando sean necesarios.
  3. Si usas boiler eléctrico, desconéctalo durante el día o la noche según sea su uso.
  4. Apaga las luces que no estés utilizando.
  5. Abre lo menos posible el refrigerador.

Ahora que ya sabes el significado de cada uno de los datos de tu recibo de CFE, quizá pongas más atención para que tu consumo sea más consciente y tomes acciones para ahorrar electricidad y por supuesto dinero.