Si por alguna razón tu recibo de luz no coincide con tu consumo, puedes resolverlo y es que el personal que toma la lectura podría haber tenido un error (de dedo), por lo que la Comisión Federal de Electricidad, puede hacer la corrección y no tengas que pagar de más por el consumo que no hiciste.
Cabe mencionar que en caso de que en una lectura se haya anotado menos la cantidad por parte de los empleados de CFE, esto también podría perjudicarte en tu próximo recibo en que se tome el consumo correcto, ya que cobrarán lo que en su momento se debió anotar.
Te podría interesar
Es mejor conocer a detalle la información descrita en el recibo de luz, para que no haya pagues de más por una mala lectura en el medidor instalado en tu casa, a continuación te diremos los pasos a seguir en caso de un cobro excesivo en tu recibo de CFE.
Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica
- Si tu inconformidad es procedente, corregiremos tu recibo y te proporcionaremos el resultado a través del correo electrónico o teléfonos que se proporcionen.
- En caso de no ser procedente, te invitamos a realizar el pago de tu recibo en cualquier centro de pago de la Comisión Federal de electricidad.
- El pago de tu recibo lo debes realizar en los cajeros que están ubicados en centros de atención a clientes, tiendas de autoservicio y bancos autorizados.
¿Qué costo tiene el trámite?
El trámite no tiene ningún costo, por lo que si alguna persona te dice que hay que pagar cierta cantidad no hagas caso.
¿Existen otros canales de atención a mi solicitud?
El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes.
¿Dónde más me pueden resolver mis dudas?
Dudas y aclaraciones las puedes hacer al teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes en cada una de las oficinas de la CFE, además puedes ponerte en contacto a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.
¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?
Se puede contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a cualquier solicitud, el personal de la CFE te resolverá cualquier duda.
Así que si tu próximo recibo de la CFE sale más caro de lo que debería puedes revisar la lectura anterior con la nueva y hacer el comparativo, si detectas que el cobro es incorrecto ya sabes los canales de comunicación para que tu problema se resuelva.