Debido a la ola de calor que pasa por gran parte del país, los usuarios de algunos estados podrán gozar de un descuento de la CFE en su recibo de luz, según indicó la dependencia, pero para ello deben cumplir con algunos requisitos.
Según lo comunicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán al menos 20 entidades de la República Mexicana donde se aplicarán estos descuentos en el servicio de energía eléctrica para no afectar la economía de los mexicanos durante esta temporada de calor intensa, donde la demanda de energía aumenta por le uso del aire acondicionado.
Este descuento no es nuevo, pues es la llamada tarifa de verano, subsidio que se aplica a algunos usuarios en esta temporada del año para que no se eleve demasiado el recibo de la luz.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar para el descuento de la CFE?
Para poder aprovechar la tarifa de verano, el usuario debe vivir en una de las entidades donde se registran temperaturas por encima de los 30 grados Celsius durante esta época del año, es decir, en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre.
Además, esta tarifa está disponible solamente para los usuarios que utilizan el servicio de manera doméstica, por ejemplo, la tarifa 1A, se aplica en los usuarios domésticos de las entidades con temperatura por encima de los 25 grados Celsius.
Para poder disfrutar del descuento de la CFE es necesario que la conexión a la luz sea de manera individual y no se considere de alto consumo, además, la dependencia lo aplica de manera automática, por lo cual no es necesario hacer una solicitud ni trámite para tenerlo.
¿Qué estados podrán tener el descuento de la CFE este verano?
Algunas de las entidades donde se registran temperaturas de 30 °C o más y que, por lo tanto, tendrán la tarifa de verano son: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Es importante recalcar que si cumples con los requisitos para tener le descuento de la CFE, éste se aplicará a tu recibo de manera automática, por lo cual no es necesario solicitarlo a la dependencia.