La alimentación de los mexicanos ha sido en el actual gobierno una especial preocupación, autoridades de salud buscan mejorar los hábitos que general altos índices de enfermedades como diabetes u obesidad, por lo que prohibirían alimentos en México.
Recientemente se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto de adición a la Ley General de Salud con el que se busca prohibir alimentos por su contenido que afecta directamente a la salud.
Te podría interesar
El poder ejecutivo lanzó el decreto en el mes de marzo, en el que quedan prohibidos los alimentos que a diario consumen los mexicanos, de todas las edades.
Lo acordado, no se encuentra vigente ya que entraría en vigor a partir del mes de septiembre de este 2023; la Secretaría de Salud detalla que quedan prohibidos los aceites y grasas trans comestibles, cuando estos se hayan agregado a algún producto en el proceso de elaboración. Las bases para la regulación de estos productos serán especificadas por la misma dependencia federal.
¿Qué son las grasas trans?
Las grasas trans son un ácido graso insaturado y existe en alguno de sus alimentos, su ingesta excesiva puede ser perjudicial para el organismo. estas grasas están en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación.
Alimentos prohibidos en Mexico a partir de septiembre
Papas fritas
Pasteles
Galletas dulces
Donas
Tartas
Manteca Vegetal
Margarina
Palomitas para microondas
Pollo Frito
Salsas
Helados
Botanas saladas y dulces
Masa refrigerada
Bebidas sin alcohol que quedarían vetadas
Refrescos
Cafés o tés con crema añadida
Bebidas y licuados con aceite de coco o de palma
Jugos artificiales
Bebidas elaboradas a base de helado
Leche alta en grasa
Cocteles cremosos sin alcohol
Aguas de sabores
Por lo anterior, las empresas deberán eliminar o reducir las grasas trans en sus productos y tienen hasta el mes de septiembre para modificar la fórmula de los alimentos prohibidos en México.