La calidad de los utensilios de cocina es un aspecto muy importante a tomar en cuenta a la hora de comprar estos artículos para el hogar, pues resultan indispensables al momento de preparar un alimento, por lo cual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las peores marcas de sartenes en el mercado.
Un buen sartén en la cocina es un aspecto fundamental para evitar que tus alimentos puedan ser contaminados por utilizar un sartén de baja calidad.
Te podría interesar
Además de saber elegir uno bueno, los expertos consideran necesario ‘curarlo’, antes de usarlo regularmente. Esto se hace untándole aceite y poniéndolo a fuego bajo por unos minutos, para luego dejar que se enfríe y lavarlo con esponja y jabón.
El curar un sartén ayuda a eliminar cualquier residuo que se impregne en el producto durante su fabricación, evitando que pueda llegar a tus alimentos y que lo ingieras después.
Profeco realiza estudio
Durante el análisis de estas herramientas de cocina, la Procuraduría tomó en cuenta aspectos importantes para la evaluación, como precio, calidad, la resistencia de la antiadherencia y la combustibilidad del mango.
Según el estudio, ninguno de los sartenes presentó defectos, sin embargo, algunas marcas reprobaron en las pruebas de la durabilidad de su película antiadherente.
¿Cuáles son los peores sartenes antiadherentes?
- Oster: La mara cumple con el espesor y la adherencia a la base de su recubrimiento antiadherente, sin embargo, en su durabilidad, solo obtuvo un "suficiente" de calificación.
- Iuno Moneta: Otra marca que dejó mucho qué desear en la durabilidad de su antiadherente fue esta marca, la cual también fue calificada como "suficiente".
Estas dos marcas de sartenes fueron calificadas como las peores al recibir un "suficiente", mientras que las otras marcas fueron calificadas con "Bueno", "Muy Bueno" y "Excelente".