El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó una forma sencilla para convertir tu Crédito Infonavit de Veces Salarios Mínimos a pesos, desde la comodidad de tu casa.
Este trámite se puede hacer desde la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual se habilita a partir del día 9 de cada mes en el apartado de Mi Cuenta Infonavit.
Te podría interesar
Con la conversión a pesos de tu crédito, puedes tener la certeza sobre el pago mensual que tendrás que dar y cuándo terminarás de pagar tu crédito, además de que las mensualidades y saldos permanecen fijos durante todo el plazo de financiamiento, con una tasa de interés fija.
Otros beneficios que tiene la conversión es que la aportación de tu empleador o empleadora se abona directamente al monto del capital de la deuda
Cómo cambiar tu crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos
Para hacer el cambio, primero tienes que acceder a tu Cuenta Infonavit, en este enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
Si todavía no cuentas con tu cuenta, necesitarás contar con tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); además de proporcionar tu número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).
- Una vez que entres a tu cuenta, haz clic en la pestaña “Mi crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.
- Tendrás que proporcionar el estado y código postal donde se ubica tu casa de Infonavit.
- En el siguiente paso, se te presentarán las diversas opciones que tienes para convertir tu crédito, deberás elegir la que desees.
- Confirma la conversión y guarda la Carta de Bienvenida con el nuevo monto de tu mensualidad.
El cambio de Crédito Infonavit de Veces Salarios Mínimos a pesos, lo puedes tramitar del día 9 al último de cada mes, mismo periodo en el que se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.