El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que los derechohabientes que todavía no convierten su financiamiento llamado Veces Salarios Mínimos a pesos, pueden hacerlo desde el 9 de febrero.
Por medio de un comunicado, la dependencia dijo que las personas interesadas en hacer la reconversión, pueden hacerlo por medio de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en la cual, a partir del día 9 de cada mes, los acreditados pueden usar para convertir el crédito.
Te podría interesar
Beneficios de convertir crédito Veces Salarios Mínimos a pesos
- El programa de conversión es permanente y tiene varios beneficios para los derechohabientes, entre ellos:
- Elimina el ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización.
- Fija una tasa de interés de entre el 1 por ciento y el 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual del acreditado.
- Fija el saldo y las mensualidades durante el tiempo de vida del crédito.
- La aportación de la empleadora o empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que la acreditada o acreditado cuente con relación laboral vigente.
Actualmente, hay alrededor de 2.4 millones de personas que aún tienen su crédito sin convertir.
Desde el 2019, esta conversión ha beneficiado a 966 mil 365 personas, lo que representa descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 900 millones de pesos.
Infonavit destacó que los derechohabientes que hacen la conversión del crédito Veces Salarios Mínimos a pesos, obtienen la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes.