Este programa que se ha venido manejando dentro del INFONAVIT, está considerado como de urgencia y de alta importancia, tanto para el organismo como para los ciudadanos usuarios de los créditos.
Anteriormente las deudas contraídas por los créditos de vivienda estaban basadas en determinada cantidad que conforme al paso del tiempo, terminaban por ahogar más y más al pobre trabajador.
Te podría interesar
El salario mínimo es la cantidad fijada por la administración que se debe percibir por un trabajador al cumplir con una jornada laboral completa; esta tipificación en México ha estado subiendo desde hace algunos años; aunque esto no siempre fue tan bueno como suena.
La razón es que precisamente muchos productos están relacionados con los aumentos que se deriven sobre el salario mínimo; en otras palabras, si el salario mínimo aumentaba, también aumentaban nuestras deudas e inflaciones.
Si se mantiene la deuda del INFONAVIT en salarios mínimos; seguiremos pagando día tras día el crédito; ya que al aumentar el salario se aumenta la deuda. Esto lo vuelve impagable.
El programa que busca la mejora económica del usuario es, precisamente, que su deuda se traslade; y en lugar de deber en función de los salarios mínimos, debería en función de pesos. Y esta deuda, por obvias razones, se mantendría "congelada".
Será a partir del 10 de febrero que las oficinas del INFONAVIT reabran la ventanilla de atención a quienes quieran convertir sus deudas de salarios mínimos a pesos. Esto programa se comenzó el año anterior.
Este nuevo año es otra oportunidad para quienes quieran deber en pesos; en lugar de salarios mínimos. Además, se ofrece un descuento de hasta un 20 por ciento en el saldo a pagar.
Una vez hecho el traslado a pesos; el usuario recibiría una tabla de amortización de pagos; es decir, una guía de los pagos "congelados" a cubrir y éstos no irían subiendo por la inflación; permanecerían congelados.