El Internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado boquiabiertos a más de uno, como con este paquete que tan sólo cuesta 100 pesos. La CFE pone a disposición varias alternativas para comunicarte, pero ¿cómo obtener el chip gratis? Acá te contamos.
Este proyecto de la CFE surgió como una respuesta a la brecha digital. El principal objetivo es brindar el servicio a las comunidades más recónditas, donde en ocasiones ni siquiera hay una señal de teléfono estable.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE suspende cobros: estas personas en México no pagarán recibo de luz hasta febrero de 2024
- Subsidio
CFE: ¿Qué estados se verán afectados por el aumento de la luz?
- Desastres naturales
CFE reporta restablecimiento de electricidad en Acapulco del 75% tras paso de huracán Otis
Particularmente los precios se han vuelto populares, pues ofrecen llamadas, SMS, datos móviles para navegación y más por una cuenta accesible. Se puede adquirir por día, mes e incluso año. Los pagos pueden hacerse en oficinas, pero también vía la página web cfeteit.mx.
¿Cómo obtener el chip sin costo y dónde?
Para empezar, todos los chips de la CFE para conexión a Internet son gratuitos en la compra de algún paquete. Es decir, viene incluido en el combo que elijas, independientemente de su duración y costo. De acuerdo con el sitio oficial, se cuenta con 233 puntos de compra de los paquetes y, por ende, de las tarjetas SIM. De momento, el Internet de la CFE no está disponible para todos los estados de la República Mexicana.
Regiones como Tamaulipas, Ciudad de México, Sonora, Morelos y Tlaxcala son tan sólo algunas de las que no están incluidas en el plan de la CFE. Para encontrar la sucursal autorizada más cercana debes realizar lo siguiente:
Ingresar a la página web cfeteit.mx y hallar la opción “¿Dónde adquiero mi SIM?”. El sitio digital desplegará un mapa de México donde podrás empezar a delimitar según el estado y municipio donde radiques.
Las recargas del servicio se pueden completar de manera digital, por lo que una vez adquirido el chip, puedes realizar los pagos vía Internet, sin la necesidad de desplazarte. Ahora, también está habilitada la opción de contratar con la eSIM, la cual se puede traducir como tarjeta SIM electrónica. Previo a adentrarse a los atractivos paquetes que ofrece, es pertinente comprobar la compatibilidad del teléfono celular que tengas en este momento.