TRADICIONES

Estas son las 10 leyendas de terror más populares en México

En la República Mexicana hay relatos que han causado miedo en aquellos que las escuchan, algunas de estas han sido transmitidas de generación a generación

Estas son algunas de las leyendas mas famosas en México
Estas son algunas de las leyendas mas famosas en MéxicoCréditos: cortesía
Escrito en NACIONAL el

México es un país rico en cultura, gastronomía, bellezas naturales e historia que a lo largo del tiempo lo han posicionado como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. 

Cada estado tiene sus propias historias, algunas de ellas de gran impacto que con los años se han convertido en leyendas que identifican a cada región y a pocos días para festejar Halloween y el día de Muertos daremos a conocer aquellos relatos que te erizaran la piel y pondrán los pelos de punta

Baja California

El trailero fantasma 

Esta historia es muy conocida, sobre todo por aquellos que han transitado por la Rumorosa, ruta que utilizan miles de traileros para cruzar a los Estados Unidos.   

Cuenta la leyenda que un trailero manejaba a toda velocidad rumbo a Mexicali, para ver a su esposa quien estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido a su casa, pues llevaba dinero para lo que se ofreciera, pero cuando tomó una curva peligrosa, pierde el control y termina por estrellarse contra las rocas. Desde entonces su alma se quedó atrapada en lugar del percance. Se dice que se les aparece a los traileros para darle un mensaje a su esposa y el que se niegue sufre las consecuencias. 

Baja California Sur

Hotel California

Esta leyenda la cual fue inmortalizada en una popular canción, habla  de un hotel embrujado, el emblemático Hotel California que el grupo The Eagles inmortalizaría en el mundo de la música. 

Se dice que la guapa Mercedes invita a los hombres tomar copas mientras que a las mujeres les promete una botella de vino en su habitación. 

Si llegas a pasar una noche ahí, no podrás salir nunca más y Mercedes se encargará de que tu estancia sea por demás placentera.

Chihuahua

La Pascualita

Indiscutiblemente se trata de una de las leyendas más reconocidas a nivel nacional que involucra un maniquí que porta un vestido de novia. 

Cuenta la leyenda que en el día de su boda, la hija de la dueña de la tienda fue picada por un alacrán el cual le provocó la muerte, impidiéndole llegar al altar.

Entonces su madre decidió embalsamar a su hija y convertirla en un maniquí que portara el vestido de novia. Muchos aseguran haberla visto cerrar los ojos, moverse y sonreír, además algunos creen que comprar vestidos en ese lugar asegura un buen matrimonio.

Coahuila

La taconera

Se cuenta que una mujer murió de tristeza luego que muriera su madre, a quien se dedicó en cuerpo y alma y rechazó hombres con el fin de cuidarla.

Otros comentan que estaba enamorada, pero su madre nunca la dejó tener novio, lo que si sabe y muchos afirman que es verdad, es que recorre aún las calles del Centro Histórico de Saltillo, y sólo se escuchan sus tacones bajando la calle entera.

Durango

El diablo y sus tratos

En Durango, hay 2 relatos que hablan de caprichos con el diablo: la primera, cuenta la historia de Josefina, una joven de 18 años que era muy hermosa; un Viernes Santo salió a bailar a la discoteca de moda y allí conoció a un atractivo caballero que se acercó a ella.

 Ambos bailaron con gran pasión provocando que aquellos que estaban a su alrededor formaran un circulo para observarlos, casi hipnotizados, incapaces de irse a pesar de que el muchacho tuviera una pezuña y una pata de gallo en lugar de pies, cuando terminaron de bailar ella cayó al suelo desmayada con su vestido quemado y su piel al rojo vivo. 

 

La otra habla de Arturo Lugo, el director más famoso de una orquesta duranguense en los albores del siglo XX, la cual fue contratada por el mismo diablo para complacer a sus invitados, se cuenta que todos desaparecieron y aun continúan tocando en el infierno.  

Guanajuato

La Penitente

La Penitente es una leyenda que trata sobre una mujer que es capaz de transformarse de diferentes formas físicas, ella se les aparece principalmente a los taxistas para que la lleven a distintas iglesias de la ciudad, donde pide perdón para liberarse de todos sus pecados.   

Hidalgo

La Dama de Negro

Se trata de una mujer ataviada con un vestido negro que elige las noches de más neblina para aparecerse ante los conductores que pasan de Real del Monte a Pachuca, allí algunos que desconocen la leyenda han parado para auxiliarla y esta mujer en repetidos testimonios los ha conducido hasta algunos cementerios, o bien ha desaparecido de los vehículos cuando no pueden llevarla hasta su destino.

Jalisco

El Charro Negro

Esta leyenda se centra en un hombre vestido de charro color negro montado en un caballo azabache, a lo lejos se escuchaban las pisadas de los cascos, aquellos que los llegaban a sentir muy cerca ve a la misteriosa figura. 

El charro se acercaba principalmente a las mujeres jóvenes a quienes les ofrecía llevarlas hasta su hogar en su caballo, en las calles de Tuxpan de Jalisco nació esta leyenda que con el paso de los años se volvió general para quien tuviera la mala suerte de encontrarse con él.

Nuevo León

La Casa de Aramberri

Esta historia se enfoca en el centro de Monterrey, en la casa que en la actualidad está en ruinas después de que la sellaran y no le dieran mantenimiento, se cuenta que en ella ocurrieron dos asesinatos un 5 de abril de 1933: el de Antonia Lozano de 54 años y su hija Florinda Montemayor. Ambas fueron degolladas en dicha casona por Gabriel uno de sus sobrinos, posteriormente este crimen se dice que los espíritus de las mujeres siguen en el lugar y que en las noches se escuchan los gritos de dolor y auxilio. 

 

Tamaulipas

Ciudad Madero, la tierra protegida por extraterrestres

Se cuenta que los extraterrestres llegaron a esta ciudad para colonizarla de forma secreta y de allí para adelante se han convertido en los protectores de los habitantes, especialmente en temporada de huracanes se dice que los habitantes le tienen tanto cariño por lo cual les hacen estatuas.