TRAGEDIA

Bebé de dos años pierde la vida tras feroz ataque de perro pitbull

Los hechos tuvieron lugar en Gómez Palacio, Durango; la agresión por parte del can no habría sido el primero en contra de la pequeñita, afirma su madre

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, Durango, una pequeñita de tan solo dos años de edad, perdió la vida tras ser atacada por un perro pitbull.

Los hechos tuvieron lugar en el residencial antes mencionado durante la madrugada del 20 de octubre, de acuerdo con la información brindada hasta el momento el perro de raza pitbull, habría atacado a la menor de dos años en la parte superior de su cuerpo, provocando lesiones de consideración en cuello, rostro y cráneo.

El deceso de la menor se dio en el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes, debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades arribaron a la calle Pasaje Hindú y Nicasio Chávez de la colonia antes mencionada, para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con la madre de la pequeñita, Cinthia Alejandra, de 23 años, el perro pitbull, ya había demostrado una conducta agresiva contra la niña, pues el día 18 de octubre, a las 3:20 de la tarde, el can mordió en varias ocasiones a la menor.

Las indagatorias preliminares informan que doña Verónica, de 43 años, abuela de la pequeñita fallecida, fue la primera en percatarse del ataque.

Por lo que la mujer corrió al patio para salvarla del ataque del perro.

La abuelita de la menor, la tomó en brazos y corrió rápido; al salir de su domicilio, afortunadamente una ambulancia que iba circulando por la zona, se percató de lo sucedido, por lo rápidamente que trasladó a la menor al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

La pequeñita llegó al nosocomio en un estado grave de salud y debido a la severidad de sus heridas, la menor cayó en paro cardiorrespiratorio.

El cuerpecito de bebé fue trasladado a la morgue para realizarle una necropsia; mientras que el can, de raza pitbull, fue asegurado por las autoridades correspondientes y podría ser sacrificado.