La pequeña Paulina Yarely, de sólo 5 años, está grave luego de ser atacada por un perro pitbull en su casa en la colonia Las Candelarias, de Saltillo.
El lamentable suceso se registró durante la mañana de este jueves en el domicilio marcado con el número 67, calle San Juan.
Te podría interesar
De acuerdo a testigos de los violentos hechos, la infante estaba mirando videos bajo la supervisión de su abuelita de nombre Azucena, mientras su madre, Ileana Guadalupe Galindo, estaba dormida.
Segundos antes del ataque, Paulina fue a buscar a su abuela e intentó darle un abrazo, pero el animal reaccionó de forma violenta y la agredió, causándole importantes heridas en las yugulares y el pómulo, dejándola sin sentido.
Mientras se suscitaba el ataque, la niña gritó de forma desgarradora, lo que despertó a su madre, que intervino lo más rápido posible para separar a la mascota de la menor.
Tras lo anterior, la niña fue llevada de emergencia al área de Pediatría de la Clínica 1 del IMSS, donde la atendió la doctora Alicia Reyes, quien la reportó como grave.
A causa de las lesiones, la pequeña sería trasladada a una clínica de especialidades en Monterrey este viernes, donde la someterán a una cirugía para reconstruirle el rostro.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomó el caso en sus manos y ordenó el aseguramiento del animal, para ponerlo bajo resguardo de Control y Bienestar Animal, donde permanecerá bajo custodia mientras se llevan a cabo las indagatorias respectivas.
El dueño del can, quien en este caso es el padre de la menor, deberá comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la situación y asumir su responsabilidad.
Los hechos han consternado a la comunidad local por las serias heridas sufridas por Paulina, y ha manifestado solidaridad con la familia, deseando que la infante se recupere pronto.
La autoridad ha aconsejado a la ciudadanía a ser muy cauto y vigilar de cerca a las mascotas, sobre todo si son de gran tamaño, cuantimás si conviven con niños.