Según expertos, a partir de los 35 grados Celsius los perros ya sufren riesgos de sofocarse o padecer un golpe de calor, por lo que hay que estar al pendiente de tu peludo amigo y las temperaturas de verano, lo cual es importante para brindarle una buena calidad de vida.
Recientemente se hizo viral un video en Twitter en el que un grupo de personas socorren a un perro que supuestamente permaneció en el interior de un vehículo desde muy temprano por la mañana.
Te podría interesar
“Acaban de sacar este perrito que lo dejaron encerrado toda la mañana en un carro por el tránsito de Medellín, se estaba ahogando …”, expuso la cuenta de Twitter.
El video compartido por la cuenta @DenunciasAntio2 se puede apreciar a un grupo de hombres tratando de ayudar al convaleciente animal que sufría a causa del encierro que padeció.
El perro de la raza pitbull bully yace en el suelo jadeando mientras los hombres en el video tratan de bajar su temperatura corporal mojando la parte trasera de su cuerpo con agua.
Por otra parte, un hombre, con ayuda del resto, intentaría ponerlo en pie, pero el animal sigue pataleando consecuencia de su malestar.
En un vehículo estacionado bajo el sol, completamente cerrado y sin ventilación, la temperatura en su interior se dispara, aumentando exponencialmente y en un periodo de tiempo corto el calor en su interior, con tan sólo 45 minutos bajo estas condiciones, el auto puede aumentar 20 grados, mientras que, a las dos horas, dentro de un auto la sensación escalará un 80 por ciento a la que hace fuera, es decir, si la temperatura ambiente es de 35 grados, al interior del vehículo será de 63 grados.
Cabe resaltar que esta raza de perritos es intolerante al calor.