SEGURIDAD

Niño muere atacado por tres perros pitbull en Chihuahua; solo estaba jugando con amigos

El terrible suceso ocurrió en el municipio de Temósachic, Chihuahua

El padre, desesperado por ver a su hijo sumamente herido, tomó su auto con la intención de salvarle la vida a como diera lugar
Asesinado.El padre, desesperado por ver a su hijo sumamente herido, tomó su auto con la intención de salvarle la vida a como diera lugarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una lamentable noticia fue comunicada en Temósachic, Chihuahua, donde un niño murió atacado por tres perros pitbull, mientras se dirigía a su casa luego de salir a jugar con sus amigos.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, dándose a conocer la noticia a través de las redes sociales de Valeria Solis, madre de la víctima. De acuerdo a su testimonio, fue por la tarde que su hijo, Gabriel, salió a jugar con su bicicleta con niños de la colonia, cuando ocurrió el lamentable hecho. 

Fue a las 17:22 que una jauría de tres perros pitbull atacó despiadadamente al pequeño, a tan solo unos metros de la casa donde vivía. Minutos después, llega un sujeto identificado con el nombre de Bernardo G. L., identificado como el familiar del dueño de los animales, se limitó a quitárselos de encima y meterlos a su domicilio.

Una mujer, también conocida de los propietarios de los canes, fue a la casa de la víctima para notificarle al padre del menor, Jorge García Cano, lo que acababa de pasar con su hijo. Desesperado por ver a su hijo con los órganos expuestos, pero aún respirando, tomó su auto y se dirigió al municipio de Guerrero, para una atención médica.

Pese a encontrarse después con una ambulancia que le ofreció los primeros auxilios, al llegar al nosocomio el menor ya había fallecido por las graves heridas. Al lugar arribó la policía municipal de Municipal de Temósachic, quienes se entrevistaron con la familia del pequeño Gabriel para indagar lo sucedido. 

Ahora, los padres del pequeño atacado por tres pitbull buscan justicia ante la muerte de su hijo, pues ven mucha indiferencia de las autoridades para poder resolver este caso. En tanto, la dueña de los animales se mantiene en su casa, sin salir a enfrentar sus consecuencias.